viernes, 13 de julio de 2007

otro dia mas de lluvia


llueve otra vez sobre mi ciudad...

esta vez nose mojan mis zapatos...
mi chaleco nose pasa
y mi pelo solo se eriza un poco....

y siento como cae la lluvia,
esta vez no tiene que llevarse nada
solo traerme fuerzas,
por eso salgo a caminar.....

camino con mi cuaderno bajo el brazo,
en mi bolsillo derecho llevo mi lapiz
y me siento en un puente a escribir,
desde donde veo el rio mapocho,
bajo mi paragua estoy yo
sentada sobre unas hojas de papel,
me salgo de el
y siento como el agua toca mi cara
y la humedece,
se me corre el poco maquillaje que uso....
pero es imperseptible....

escribo y escribo,
mientras a lo lejos se ven niños correr bajo la lluvia,
veo el parque y me recuerdo el parque de concepcion
el parque ecuador......

recuerdo las ferias artesanales que se hacian
las corridas del colegio,
los juegos los dias sabados......

y sigo caminando con mi cuaderno
anotando todo,
ni que fuera reportera¡¡¡¡¡

pero si es verdad
estos dias de lluvia me hacen escribir
y aun mas que los dias normales


creo que me sentare a escribir una carta


¿quieres que sea para ti?

1 comentario:

Arcano dijo...

Es increíble como la lluvia hace que los recuerdos florezcan estrepitosamente ...
me sentí identificado, también salgo a pasear y escribir cuando llueve, extrañamente es como estar mas cerca y lejos de todo al mismo tiempo,
como un mundo que se abre, cuando los recuerdos nacen ...
y nuevamente ante la vista la realidad de una ciudad humedecida por la nostalgia ....

saludos

abrazos

adiós!