jueves, 16 de agosto de 2007

noche, madrugada, mañana, tarde....

dos de la mañana.....
me levanto solo camino un rato
por mi casa,
bajo al primer piso,
me siento en el living a pensar un poco,
me fumo un cigarro y me tomo un café,
pienso entre las sombras que existen
por que no enciendo ninguna luz,
solo escucho una música de fondo
como siempre lo hago cuando quiero pensar
y como hoy quiero pensar
me fumo un cigarrillo y escucho este tema....

ya son las tres de la mañana
en mi cabeza todo gira y gira,
de manera inhóspita me voy dando cuenta
que todo esta bien,
que debo calmarme y respirar profundo,
si es verdad,
esta noche quiero llorar,
como siempre en la soledad de mi casa,
oculta entre sombras
y con música un tanto depresiva
aunque me da alegría poder botar lágrimas
que se quedan atrapadas en el tiempo.....

mi café comienza a acabar,
esta un tanto frió ya,
mi cigarro hace bastante que ya no esta,
pero en mi mente dan vueltas las cosas
y por mis rosadas mejillas
corre una lágrima negra
igual que en las películas,
igual que en fotos de catalogo
donde sale una mujer llorando pero en silencio.....

hace frió aun no cambia el tiempo,
subo a mi cuarto y me siento en la ventana
solo veo pasar las horas y como comienza a amanecer
de apoco el sol se asoma
y con eso mi llanto se calma,
es increíble como una ventana te cambia las perspectivas
las ganas de todo,
mejor me meto a la ducha
me recupero un poco,
me visto rápidamente y salgo junto a mi cámara
a fotografiar el amanecer en Santiago
a ver como cambian en el día las cosas aquí,
tomo mi bufanda gris,
mi sombrero negro
y mi chaqueta ploma....

seis de la mañana y espero fuera del metro a que este abra,
mientras fotografió a un par de ancianos
que viven en la calle,
un chico se me acerca y me pide un cigarrillo
solo le doy cien pesos,
una señora vende el diario
y otra lleva un niño en brazos,
unos escolares se paran en la esquina
mientras a lo lejos se ve que hoy hará calor.....

diez de la mañana con mi cámara al cuello
y mi mochila en la espalda,
se siente como el sol hace sus juegos en esta ciudad,
la gente ya esta de polera
y los niños juegan en las piletas,
mi pelo aun se mantiene liso,
mis manos están tibias
y mi cara de color rojo por el sol.

una de la tarde
me da un poco de hambre
así que camino unas cuadras y me siento a tomar un café
y a escribir un poco,
las horas pasan tan lento a veces.....

siete de la tarde
ya es hora de volver al hogar,
no me di cuenta como en un día capture tantas fotos,
recorrí tantos lugares,
de santa lucia a las esculturas,
del metro a cementerios,
Santiago se puede conocer en un día....


a ver si hoy me pongo a pensar
y mañana llueve
y capturo Santiago mojado
y húmedo.....

este es el tema
que me acompaño esa noche
que me llevo a caminar por satiago
y a recorrer mi vida....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las 20:32 de la tarde noche y leo tu blog con un cafe sin cafeína y mi cigarrillo que siempre me acompaña en estos días en donde la soledad invade mi cuerpo. Leo y leo tu blog y es como si escribieras mi vida, es algo tan parecido que cada vez me sorprendo mas ... Esas caminatas de madrugada, el escribir lo que el alma dicta, escuchar a los demas sus problemas y los míos los guardo como tesoros que derrepente duele sentir eso de guardar tantas cosas en esta alma que ya se esta marchitando, el enamorarse y caer en una clinica ... No se tantas cosas, siempre leo tu blog para sentir un poco de compañía en este helado Viña del Mar ... Con cada palabra me siento identificada es como que contaras mi vida pero es la tuya, esto de la vida y el escribir y sentir que lo que lees tu tambien lo pasaste es algo impresionante ...

Gracias por escribir lo que escribes, mre emociona mucho leerte cada vez que subes algo nuevo a tu blog ...

Seguiré con mi cigarrillo y mi café escribiendo y leyendote me encanta es como mi vida pero es tuya ... Cosas de la vida, ademas viendo tu blog supe que eras de signo escorpion, para mi el signo escorpion lo admiro y segun los signos los escorpiones y los tauros que soy yo son una mezcla perfecta, tal vez sea verdad .......................

Sera hasta la proxima y sigue escribiendo como siempre ...

xau

Alejandro Cobelli
Sergio Olivares L.

Yann - vier dijo...

Que movido estubo tu día te levantaste muy temprano y te fuiste al metro de noche que temor no te vayan a asaltar hay gente muy malula en el mundo, son terapeuticas igual esas noches de llanto y mirar por la ventana quie no ha teniado alguna lo malo es cuando se vuelve un habito y las noches se vuelven un poco extrañas se te nubla la vista y ya no puedes parar.
Cuidate Contyfe bonita y te veias muy Stevens hoy sigue con ese estilo te quiero cada vez mas Stevens conceptual
estudia huesitos, estudia musculitos...
muackkkkk

me debes un abrazo
=)